quinta-feira, 1 de maio de 2008

Los opinólogos chilenos

Por su morfología, entendería que 'opinólogo' es un individuo versado en el estudio y análisis de las opiniones. A simple vista yo no supondría que se trata de alguien atareado en los meandros de la vida ajena y en su divulgación. Antes, habría comprendido que es alguien afinado a la filología, pero no a alguien esmerado en tornar el chisme en género.
No habría concebido a alguien que propaga con indulgencia la privacidad de los otros, y que inventa deleitosamente polémicas sin ninguna trascendencia.
En algún momento, alguno de ellos quiso honrar a su pléyade articulando un neologismo sonoro. Yo ficciono que el nuevo nómine debió itinerar por vocablos como: opinadores, opinantes, opinaderos, opinófilos...hasta que ese alguien desembocó en 'opinólogo'. El resultado fue espantoso, y talvez algún día se domicilie en el diccionario.
Yo no he fatigado tiempo ni esfuerzos morfológicos para describirlos con mi impecable chileno:
copuchentos a sueldo.

Um comentário:

Francisco Méndez S. disse...

Estoy de acuerdo, acá cualqiera es un opinológo, deberia ser opinantes

Saludos desde Chile